Musicoterapia holística.
Musicoterapia Holística Madrid
Es una forma de ver el arte como terapia, un arte diferente que vibra y nos da felicidad. Agradable sistema de reducir el estrés y complemento excelente de los procesos de recuperación en general.
Las interpretaciones se realizan en directo, desde una perspectiva y sonoridad oriental hacia la tecnología de la electrónica y el fascinante universo de los sintetizadores y el new age; ofreciendo ondas curativas con diferentes beneficios para la salud a lo largo de la sesión.
La utilización de los sonidos o tonos isocronicos y binaurales se mezclan junto con elementos familiares como el piano y sonidos del lejano oriente, en un viaje agradable hacia un estado de profundo descanso y regeneración. Además de poder ofrecer un proceso individualizado para múltiples dolencias específicas, las sesiones están enfocadas sobre todo a facilitar un estado de calma y liberación; además de recargar y estabilizar la energía mental.
La musicoterapia es un arte practicado desde tiempos ancestrales, la música desde siempre ha estado presente en numerosos tipos de rituales y actos mágicos.
Los sonidos de la naturaleza armonizan con los seres vivos, nos dan la oportunidad de sincronizar en equilibrio y armonía, el cuerpo, la mente y el espíritu.
Dado que la música puede traernos algún recuerdo , Musicoterapia holística Madrid prefiere interpretar, música nueva de propia creación,( casi todos los temas que se interpretan son originales) o que se puedan improvisar y de ésta manera poder obtener un mayor entendimiento mediante el arte y haciendo llegar el reflejo apropiado de la emoción y la actitud en cada instante.
El cerebro es un potente emisor y receptor de frecuencias que cuando no están en armonía pueden facilmente aparecer problemas,inquietudes y otras circunstancias no deseadas. Es por ello que las sesiones están dirigidas sobre todo a disminuir la ansiedad, el estrés, y aumentar la eficacia y vitalidad mental.
La música no solo es percibida por la consciencia o por el cerebro, los centros de energía o vitales que dan lugar a la existencia, pueden ser conducidos mediante el sonido hacia una mejora indudable de la relacción con uno mismo y con su entorno. Está demostrado que la música incrementa ciertos niveles de inteligencia y este tipo de tratamientos además podrían elevar el nivel de autoconsciencia entre otras muchas ventajas.(util para resolver problemas inusuales o aparentemente sin solución). Los organos que están en el chakra y los que éste afecta se verán también beneficiados.
Si tenemos en cuenta que los seres vivos están compuestos por una grandísima proporción de agua, un elemento por el que el sonido se traslada de manera eficáz y especial, podemos aplicar ondas específicas dependiendo de la resonancia de las diferentes partes del cuerpo. La música es un excelente tratamiento experimental y complementario para muchísimas dolencias.
Cada sesión de musicoterapia consta de una hora aproximada de música en vivo,con estilos variados de relajación y con el apoyo de los sistemas de sonido de acercamiento musical, que permite la reproducción de una amplia gama de ondas diferentes.